Ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, CEL ha puesto en marcha un plan de mitigación destinado a prevenir emergencias por desbordamientos e inundaciones en la zona del Bajo Lempa, abarcando las márgenes de Tecoluca en San Vicente y Jiquilisco en Usulután.
Nuestros Promotores Sociales han sido desplegados a 17comunidades, entre las que se destaca: la Pita, Puerto Nuevo, Santa Marta, San Carlos, La Canoa y Mata de Piña. Su tarea principal es la limpieza de los drenajes, retiro de ripio y desechos plásticos, con el fin de evitar que se obstruya el paso del agua, situación que podría provocar anegamientos en las vías principales y las viviendas.
“También estamos interviniendo los puntos críticos de las bordas, exactamente a la altura de la comunidad Babilonia, en el municipio de Jiquilisco. Nuestro compromiso es proteger a los habitantes de todas las comunidades del Bajo Lempa, una zona de interés para nosotros” enfatizó el jefe de la Unidad de Responsabilidad Social de CEL, Alexander Zamora.
En la zona se han desplegado maquinaria y equipo pesado para agilizar los trabajos; por lo que, actualmente se trabaja con una pala mecánica, un camión de volteo, un mini cargador, un rodo y motoniveladoras.
Además de estas acciones, hemos realizado mantenimientos predictivos y correctivos a los radios base, herramientas que garantizar una comunicación directa y fluida entre los operadores de la sala de control de la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre y los habitantes del Bajo Lempa, como parte del Sistema de Alerta Temprana.
CEL reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los habitantes del Bajo Lempa, trabajando de manera proactiva para minimizar los riesgos asociados a las inclemencias del tiempo y procurar el bienestar de las familias ante posibles emergencias.