Como parte de acciones preventivas; y en el marco de la Alerta Roja, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa – CEL informa que desde ayer han cerrado compuertas en la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre.
A través de las descargas controladas que hemos efectuado durante esta declaratoria de Alerta Roja, alcanzamos hasta los 2,500 metros cúbicos por segundo; esto se debe a que esta central cuenta con un embalse conocido de filo de agua, es decir, de reducido almacenamiento, cuando alcanza su máximo nivel es necesario evacuar los excedentes de agua producto de las lluvias que están afectando nuestro país.
Por el momento, la autónoma detalló que no hay descargas por vertedero, y se mantiene almacenando agua y generando energía a su máxima capacidad, para evitar las maniobras de descargas por vertedero, las cuales se realizan para controlar el nivel del embalse y garantizar la seguridad de la presa.
Además, mantenemos un monitoreo constante a través nuestro Sistema de Alerta Temprana, el cual está activo junto a las indicaciones que establezca la Dirección General de Protección Civil.