El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Alvarez, junto a la Coordinadora de Educación del Despacho de la Primera Dama, Alejandra Orozco, inauguraron el Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI), que atenderá a las hijas e hijos de los colaboradores de la Comisión desde sus primeros meses de nacimiento hasta los cuatro años de edad.
En el CAPI de CEL, en cumplimiento a la Ley Crecer Juntos, proporcionamos cuidados cariñosos y sensibles, así como estimulación oportuna y educación de calidad a los hijos e hijas de nuestros colaboradores. También monitoreamos su crecimiento y desarrollo integral.
“Nosotros queremos empezar bien, por el principio, como lo ha pedido nuestra Primera Dama: es por ello que a través del CAPI, queremos que nuestra primera infancia desarrolle su imaginación, creatividad y evolución cognitiva de las niñas y niños, a través de actividades lúdicas y prácticas, como la musicoterapia y la pintura”, dijo Daniel Alvarez, presidente de CEL.
Actualmente, atendemos a seis niñas y cinco niños, en espacios especializados según su grupo etario: en la sala de lactantes contamos con niños de cero a un año, en la sala uno de uno a dos años, en la sala dos de dos a tres años, y en la sala tres atendemos a niños hasta los cuatro años de edad.
Nuestro CAPI tiene capacidad para atender a 40 niñas y niños. Además, las madres cuentan con una sala de lactancia donde garantizamos ese amor convertido en alimento para sus bebés. Las instalaciones han sido readecuadas para brindar una atención de calidad y calidez a todos los usuarios.
En CEL, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo integral de la primera infancia, creando entornos seguros y estimulantes que fomentan su crecimiento y bienestar desde sus primeros años de vida.