Como parte del liderazgo de CEL en impulsar energías renovables, lleva a cabo la ejecución del proyecto de generación eléctrica con Biogás, en el cual, simultáneamente se aprovechará de otras tecnologías de generación, como solar fotovoltaica y una pequeña central hidroeléctrica.
La Planta de Generación Eléctrica con Biogás tendrá una potencia instalada de 5.2 MW, de los cuales 2.85 MW será a través del biogás; 1.9 MW con el fotovoltaico y 0.45 MW con la pequeña central hidroeléctrica, se espera que se produzca energía eléctrica para unas 21,000 familias.
Este proyecto de generación favorecerá el desarrollo económico, social y ambiental de las zonas de influencia directa, la cual se encuentra entre los municipios de Ciudad Delgado y Cuscatancingo, en el departamento de San Salvador.
Además impulsará el emprendimiento local de las comunidades, mejora de la infraestructura social y la disminución de la contaminación de los ríos Urbina y Tomayate, favoreciendo la reducción de enfermedades, ya que se dará tratamiento del 70% de las aguas negras y contaminadas provenientes del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Punto de descarga al río Acelhuate