Personal de nuestra Unidad Ambiental supervisó la toma de muestras de agua en los ríos Tomayate y Urbina para analizar su calidad, en el sitio donde se instalará la futura Planta de Biogás. Dicha actividad estuvo a cargo de la firma consultora encargada del Estudio de Impacto Ambiental.
A la fecha y como parte de los estudios complementarios hemos medido los gases de combustión, efecto invernadero y corrosivos en la zona donde se instalará la planta. Las muestras fueron tomadas en la salida del colector de ANDA ubicado en el municipio de Ciudad Delgado y por donde pasa más del 70% de las aguas residuales del Área Metropolitana de San Salvador.
Junto a dichos estudios además, hemos realizado pruebas de infiltración y de estratos de suelo en la zona. Estos resultados serán de gran utilidad para el Estudio de Impacto Ambiental, el cual a la fecha lleva un avance del 20% y se espera que concluya en septiembre de este año.
La Planta de Generación Eléctrica con Biogás permitirá sanear la cuenca del río Acelhuate y por ende del río Lempa, al mismo tiempo mejorará la calidad de vida de quienes viven a los alrededores de los ríos actualmente contaminados y a través de tres tecnologías se generará electricidad en beneficio de 21 mil familias.