Con estos trabajos CEL busca garantizar la demanda de energía eléctrica a miles de usuarios a nivel nacional previo a la época lluviosa.
La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) lleva a cabo el mantenimiento bienal de la unidad número 2 en la Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre, ubicada entre los departamentos de Chalatenango y Cabañas.
Los trabajos incluyen inspecciones de turbinas, pruebas hidrostáticas en los intercambiadores de agua-aceite, limpieza y mantenimiento preventivo y correctivo a la unidad generadora, así como la revisión de todos los sistemas electromecánicos de los motores, incluso se ha realizado la reparación en rejillas, compuertas, transformadores, motores, sensores y pruebas al sistema eléctrico.
Con esta labor se busca optimizar las centrales hidroeléctricas para garantizar la demanda de energía durante la época lluviosa. La autónoma ha decidido aprovechar la temporada seca para llevar a cabo estas tareas.
Actualmente, la generación de energía eléctrica de la CEL abastece a más de 2 millones de usuarios a nivel nacional. La autónoma ha destacado la importancia de estos trabajos para mantener el suministro de energía eléctrica en el país y ha agradecido a sus usuarios por su comprensión y paciencia durante este proceso de mantenimiento.